Por qué tu caldera de gas necesita mantenimiento

mantenimiento caldera

Una de las características de las calderas de gas es que requieren de un mantenimiento periódico por muchas razones: por seguridad, para alargar su vida útil, para optimizar su uso y rendimiento, hacer las revisiones periódicas es fundamental. En definitiva, este electrodoméstico debe chequearse cada cierto tiempo para asegurarse de que funciona correctamente y de forma segura.

De hecho, la revisión de la caldera no es solo una simple recomendación que hacemos los especialistas. El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios obliga a hacer estas revisiones cada dos años como máximo. Además, se contempla también una inspección por parte de la empresa suministradora de gas cada 5 años. Estos plazos son el máximo estipulado, pero pueden variar y ser inferiores según la Comunidad Autónoma en la que habites.

Funcionamiento de la caldera vs. duración

El funcionamiento de las calderas y la duración depende mucho del uso que se haga de ellas por lo que será muy diferente en cada caso. No es lo mismo una vivienda habitual en un clima frío que una segunda vivienda en una playa mediterránea. Por pura lógica, cuanto más se ponga en marcha más desgaste soportará la caldera. Tener la casa bien aislada y mantener una temperatura interior razonable (sobre los 21°C por el día y como máximo 17°C por la noche) ayuda también a alargar el tiempo de vida.

Pero que una caldera dure más tiempo no depende exclusivamente del número de horas que esté funcionando, también es proporcional a los cuidados que se proporcionen.

¿Sabes qué ventajas le proporciona un buen mantenimiento a tu caldera?

Con el trabajo de mantenimiento de calderas podrás:

  • Prevenir las averías antes de que se produzcan: hay posibles percances que a ojos de un usuario medio no se pueden percibir, pero que tras la revisión de un experto sí son fácilmente detectables y salvables.
  • Verificar el buen funcionamiento y rendimiento de la caldera para asegurar un óptimo periodo de vida útil. Que un electrodoméstico dure el máximo tiempo posible en buenas condiciones es una buena noticia, para tu economía y para el medio ambiente.
  • Además, garantizar un consumo eficiente para el ahorro de energía. Lo notarás en cada factura del gas.
  • Asegurar el funcionamiento de la caldera de modo seguro, para evitar cualquier tipo de accidente.

Ya conoces la importancia del mantenimiento de una caldera. En ITRSL nos tomamos muy en serio el cuidado de nuestros productos para cumplir con las prestaciones de estos. Por eso contamos con un equipo de profesionales para garantizar el correcto y seguro funcionamiento de las calderas de nuestros clientes.

Puedes hacer dos cosas con tu factura eléctrica, aceptarla o cambiarla. En la segunda podemos ayudarte.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: ITRSL
Finalidad: Gestionar las peticiones formuladas.

Base legal: Gestión de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.
Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: En la Política de Privacidad, cuyo contenido íntegro aparece en el siguiente enlace

Energía limpia para tu empresa y transparente para tus facturas.

Un día más sin conectarte al sol… es una factura eléctrica más alta.

Llámanos

635 633 442

Scroll al inicio