Menú

Cómo disminuir tu factura de calefacción en casa

Cómo disminuir tu factura de calefacción en casa

Necesitamos la calefacción para resguardarnos del frío en invierno. Sin embargo, su utilización repercute fuertemente en nuestra factura. En este artículo vamos a darte unos consejos para que puedas ahorrar dinero en invierno.

Cambiar la tarifa para ahorrar

El precio del gas natural está tocando uno de los precios más bajos de su historia, un 57% con respecto al año pasado, y uno de los niveles más bajos de los últimos 15 años. ¿La razón? Una de las principales ha sido la producción récord de esta materia prima, además del abaratamiento de los costes de producción. Pese a ello, el uso de la calefacción para calentarnos sigue siendo una de las causas principales del encarecimiento de la factura energética.

Por ello es muy importante comparar tarifas de luz y gas antes de firmar un contrato con una compañía, ya que existen muchos tipos de tarifas de gas y eléctricas. En cuanto al gas natural, podemos encontrar principalmente dos tipos de tarifas. Las tarifas para consumidores que poseen únicamente cocinas a gas y que consumen menos de 5.000 kWh al año, y los que utilizan la calefacción a gas y consumen en torno a 9.000 kWh. En cualquier caso, a la hora de instalar un sistema de calefacción en tu hogar, siempre será más económica un sistema a gas natural que otro que funcione con electricidad.

Ahora es más fácil que nunca contratar una tarifa de gas, ya que las empresas como Endesa, Holaluz o Podo tienes servicios de atención al cliente desde donde se puede cambiar de compañía fácilmente. Además es posible acudir personalmente a las oficinas de Endesa o Repsol para ser atendidos por un agente comercial.

Ahorrando energía con nuestra calefacción

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas ahorrar con la calefacción de tu casa:

La temperatura ideal ronda los 21 grados. No deberías subir más allá de este rango de temperatura, ya que cada grado que subes la temperatura el consumo se incrementa un 7%.
No deberías ir en manga corta en invierno. Vístete con ropa adecuada para esta época del año para evitar tener que gastar energía sin necesidad.
Aprovecha las visitas de casa. Cuando hay mucha gente en una misma sala, se acumula el calor de casa persona, por lo que puedes aprovechar para bajar la temperatura un par de grados.
Durante el día, puedes abrir las ventanas, subir las persianas y correr las cortinas para permitir que el calor del sol se infiltre en tu casa.
Recuerda cerrar las puertas para evitar las corrientes de aire. Además, cuando estés durmiendo, la temperatura más adecuada son los 18 grados.
Verifica que tu caldera esté en buen estado y los radiadores deben purgarse al menos una vez al año. De lo contrario, necesitarán hacer el doble de esfuerzo para aportar la temperatura deseada y, consecuentemente, realizando un mayor gasto energético.
Los sistemas de aislamiento térmico pueden ayudar a acabar con las fugas térmicas, como ventanas dobles o inyecciones de lana de roca en paredes o falsos techos.
Coloca estratégicamente los radiadores en la casa. Un buen lugar es bajo las ventanas, para que distribuyan el calor de una forma más eficiente.

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar energía? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.

Otras entradas del blog

El ahorro gracias a la aerotermia y sus ventajas

Las ventajas de la Aerotermia

La aerotermia es una energía que aprovecha la energía del aire para la creación de refrigeración o calefacción. El funcionamiento se basa en sistemas de bomba de calor.

Leer Más >>
1
✌Hola✌ ¿Tienes alguna duda con respecto a Cómo disminuir tu factura de calefacción en casa ? ✓
Powered by