Modificación Datos Bancarios Luz y Gas

Modificación Datos Bancarios Luz y Gas

Trámites de cambio de datos bancarios luz y gas

En ocasiones, los trámites se convierten en una razón para no acometer un cambio en la contratación de un nuevo servicio de luz y gas. La idea de llevar a cabo un engorroso trámite puede convertirse en un freno para acceder a unas condiciones más ventajosas, probablemente por miedo a todos los problemas que pueden surgir durante la gestión. Pero lo que no todo el mundo sabe es que en muchas ocasiones todo este proceso es realmente sencillo de hacer, de forma que en solo unos minutos se hayan efectuado los cambios buscados.

Este es el caso, por ejemplo, de la modificación de los datos bancarios de luz y gas. Este es un trámite que se lleva a cabo habitualmente en viviendas o locales de alquiler en los que hay un nuevo inquilino y este pasa a ser el encargado de abonar las facturas. Así, para ello no hay más que ponerse en contacto con la empresa con la que está contratado el servicio de luz o gas y solicitar un cambio en la cuenta bancaria. Se trata de un procedimiento totalmente gratuito y en el que solamente hay que facilitar los dígitos de la nueva cuenta, para que el proveedor proceda a efectuar a través de ella los siguientes cobros.

Documentación necesaria de cambio de datos bancarios luz y gas

Sin embargo, en estos casos es aconsejable efectuar, junto con esta modificación de los datos bancarios de luz y gas, un cambio en la titularidad de estos servicios. ¿Por qué? Hay que tener en cuenta que, en los casos de alquiler, si la cuenta que figura es la del inquilino pero el titular sigue siendo el propietario, pueden surgir algunos problemas. De esta forma, las obligaciones contractuales correrán a cargo de la persona que disfruta del suministro y este podrá realizar los cambios que necesite sin tener que molestar al dueño. Algo que también beneficia a este, ya que en caso de impago la responsabilidad no será suya.

Lógicamente, el cambio de titularidad implica facilitar más datos a la compañía para cerrar la tramitación. Y es que, hay que tener en cuenta que se necesita el visto bueno del propietario, además de facilitar más datos como el nombre, apellidos, NIF o la dirección del domicilio o local, así como una copia del contrato de alquiler o escritura de la casa. Y todo ello sin, olvidar, claro, la propia modificación de los datos bancarios de luz y gas. 

Procesos de cambios de datos bancarios luz y gas

En resumen, la tramitación del cambio de los datos bancarios de luz y gas es gratuita y muy sencilla de hacer, pero si no se acompaña de una modificación de titularidad puede traer problemas a la larga. Por eso, es recomendable gestionar los dos aspectos. Y es que, aunque haya que facilitar más datos, sigue siendo un proceso realmente fácil de completar. En concreto, se gestiona en el momento y queda completado en solo dos o tres semanas, una vez que la empresa emita una nueva factura.

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil, verdad? Ya sabes que en ITRSL estamos para solucionar todas tus dudas sobre facturación de suministro, cambios de titularidad, tarifas, etc.;  así como en la instalación de calderas de gas, calefacción y aire acondicionado. Contamos con más de 25 años de experiencia y trabajamos con las mejores marcas, además de ofrecerte las mejores condiciones:

Contacta con nosotros y resolveremos las dudas que tengas

Somos expertos en la instalación de luz y gas, por lo que estamos preparados para aconsejarte.

Nos desplazamos al lugar en el que necesites nuestro servicio

Contamos con técnicos certificados que tratarán todos tus problemas.

Ofrecemos presupuestos de forma gratuita

Si estás pensando en realizar una nueva instalación de luz y gas, nosotros calculamos los costes por ti.

Nuestro servicio cuenta con financiación fácil y sencilla

Ofrecemos 36 meses de financiación al 0 % de intereses.

Nuestras cuotas son las más cómodas

No temas por los costes, podrás dividirlos en cómodas cuotas.

¿Trámites pesados? ¡Nosotros nos encargamos de ellos!

Sabemos muy bien cómo hacer nuestro trabajo y nuestro objetivo es facilitarte todo el proceso.

Nuestros centros

Madrid

Calle Pedro Laborde 54, Madrid
+34 635633442
info@itrsl.com

Guadalajara

Calle Virgen del amparo 34, Guadalajara
+34 635633442
info@itrsl.com

Solicita tu cita para gestionar tus tramites

Naturgy

ALTA DE LUZ Y GAS

VENTE A NATURGY

CAMBIO DE TITULARIDAD

MODIFICACIÓN DE DATOS BANCARIOS

ASESORAMIENTO DE TARIFAS LUZ Y GAS

CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN LUZ Y GAS