Instalación de aire acondicionado en Madrid

INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO MADRID

A la hora de buscar una empresa de instalación de aire acondicionado en Madrid es importante valorar una serie de cuestiones de las que vamos a hablarte en esta entrada de nuestro blog. Nuestra intención es ofrecerte algunos consejos y contarte varias de las buenas praxis que han de mostrar estos profesionales cuando acudas a ellos para solicitar sus servicios.

En primer lugar, queremos asesorarte respecto a la compra del aire acondicionado. En este sentido, es fundamental que sepas perfectamente cuál es la solución de climatización que mejor se adapta a tu vivienda o lugar de trabajo. En tu decisión deben tener peso cuestiones como las necesidades de frío y calor que tengas para tu caso, con objeto de calcular la potencia de los aparatos más adecuada.

También es fundamental conocer las prestaciones de varios modelos y saber lo que puede ofrecerte cada uno. La idea es conseguir la mayor eficiencia y calidad con la menor inversión posible. Cuestiones como el consumo energético, en este sentido, cobran una gran relevancia.

Requisitos que debe cumplir una empresa de instalación de aire acondicionado en Madrid fiable

Para que una empresa de instalación de aire acondicionado en Madrid sea fiable debe cumplir con una serie de buenas praxis que te vamos a detallar a continuación. Para empezar, los profesionales a los que acudas deben mostrarse en todo momento proclives a asesorarte en lo que necesites. Demostrar una actitud que envuelve la filosofía con la que trabajamos en www.itrsl.com, donde tenemos muy claro que satisfacer a nuestros clientes está por encima de todo.

Lo primero que debes tener claro, eso sí, es que tal y como establece el Real Decreto 115/2017 que entró en vigor en febrero de ese año, la venta y manipulación de todos aquellos equipos que contengan gases fluorados sin estar sellados herméticamente, como es el caso de los aparatos de aire acondicionado, solamente podrán llevarlas a cabo profesionales que estén en posesión de un certificado que acredite que están capacitados para ello y que trabajen a su vez en empresas instaladoras habilitadas.

El vendedor deberá informarte por escrito de esta situación y, por supuesto, mostrarte que dispone de esa doble certificación. Una vez realizada la instalación, dicha hoja deberá ser firmada por todas las partes y reflejar toda la información importante. Es obligatorio poner al tanto a las autoridades competentes de cada Comunidad Autónoma, de lo contrario tanto tú como el vendedor os estaríais exponiendo a multas de hasta 20.000 euros.

Un último consejo. En el presupuesto deberá aparecer desglosado el coste del aparato y el de la instalación de aire acondicionado en Madrid. Desconfía de publicidades engañosas que traten de engancharte ofreciéndote una instalación gratuita. Nadie puede imponerte la empresa que contrates para tal tarea. Eso sí, te sugerimos que los profesionales que elijas ofrezcan también un servicio de mantenimiento.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.