Descubre las claves de la instalación del aire acondicionado en Guadalajara

¿Estás pensando en montar un sistema de climatización en tu hogar o local comercial? Ten en cuenta estas consideraciones a la hora de contratar a un profesional que se encargue de este trabajo. En ITRSL nos dedicamos tanto a la instalación de aire acondicionado en Guadalajara como a la instalación de aire acondicionado en Madrid, por lo que contamos con la experiencia suficiente para asesorarte en esta cuestión.

Instalación de aire acondicionado: consejos prácticos

Lo primero que debes saber es que, tal y como marca el Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero, la instalación del aire acondicionado, así como de bombas de calor y otros sistemas de refrigeración que contengan gases fluorados y que no estén sellados herméticamente, han de llevarla a cabo profesionales que trabajen en empresas habilitadas que, además, dispongan de un certificado que los acredite para la manipulación de este tipo de gases. Se trata de elementos altamente contaminantes, de ahí que la venta y manipulación de estos equipos tenga que ser rigurosamente controlada.
Por tanto, antes de contratar a una empresa para que monte estos aparatos en tu casa lo primero que debes hacer es cerciorarte de que el operario cuenta con la doble certificación

de la que acabamos de hablarte. No te dejes llevar por atrayentes ofertas y descuentos y no confíes en cualquiera para prevenir posibles contratiempos a medio o largo plazo.
El vendedor al que compres tu equipo de aire acondicionado está obligado a informarte, por escrito, de tu obligación de contratar a una empresa homologada para su instalación. Tú como comprador has de firmar y entregar a dicho vendedor un documento que certifique que el montaje ha sido realizado por un profesional habilitado. De lo contrario, el vendedor, tras el plazo de un año, está obligado a informar a las autoridades competentes de tu comunidad autónoma, exponiéndote a sanciones que podrían llegar a alcanzar los 20.000 euros.

Exige una garantía por el trabajo realizado

Una vez que la empresa certificada finalice su tarea, debes exigir que se te entregue una garantía por el trabajo realizado. De esta forma, ante cualquier incidencia dicha empresa estará obligada a responder y a solventar tu problema sin cobrarte nada por ello.
Desconfía de aquellos negocios que tratan de atraer clientes con promociones falsas. Hay quienes ofertan la instalación gratuita por la compra de los equipos. Ninguna empresa puede llevar a cabo este trabajo sin cobrar por ello, ya que comporta un coste por el material y la mano de obra empleada. Lo que suelen hacer es aumentar el precio de los aparatos para enmascarar el coste de este servicio. En ITRSL tenemos experiencia demostrable en la instalación de aire acondicionado en Guadalajara. Ponte en las mejores manos.

 

Facebook

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.