El precio del aire acondicionado: mucho más caro en verano

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Días en el que los termómetros alcanzan los 40 grados, noches tropicales sin poder pegar ojo y hasta las siestas se convierten en un calvario. Llegados a este punto, siempre pensamos: ¿cuanto cuesta un aire acondicionado? Pregunta difícil de responder, puesto que depende de la fecha y la empresa que escojamos.

Lo que está claro es que, en pleno verano, es más caro. ¿Por qué no ser previsores y lo comenzamos a instalar ya en primavera o incluso en invierno?

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado? Los aparatos, en verano, se demandan un 150 % más

Con la llegada del verano, los termómetros suben de forma importante. A la par, también lo hacen los aparatos de aire acondicionado. Incluso con las olas de calor más tempranas, en el mes de junio, se produce un gran incremento de la demanda de estos aires.

Y es que las temperaturas elevadas en la mayor parte del país hacen que, el 20 % de los ciudadanos, consideremos que no podemos vivir sin refrigeración.

Los españoles quizá somos poco previsores al preparar nuestro hogar a los extremos de las estaciones. En el año 2017, por ejemplo, la demanda y coste de estos aparatos subió hasta un 155 % más en apenas dos semanas. La llegada de olas de calor tempranas fue la causa.

aire acondicionado en verano
Fuente: www.pixabay.com Autor: Free-Photos

 

¿Cuándo son más baratos los aparatos de aire acondicionado?

El mejor momento para contar con este aparato es en abril o mayo, llegando a ser sensiblemente más barato que en pleno verano y el mes de junio. Salvo picos por olas de calor, el aparato puede ser de hasta un 15 % más barato.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado? Es la pregunta más repetida de los hogares que no cuentan con él. En ITRSL contamos con los mejores precios y amplia gama de modelos a elegir.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.