El ahorro gracias a la aerotermia y sus ventajas

El ahorro gracias a la aerotermia y sus ventajas

La aerotermia es una energía que aprovecha la energía del aire para la creación de refrigeración o calefacción. El funcionamiento se basa en sistemas de bomba de calor. Un sistema que se usa frente a otras opciones y que además supone un importante ahorro energético.

¿Qué ventajas tienen los sistemas basados en este tipo de energía? A continuación, respondemos a esta duda.

La aerotermia: beneficios del sistema

El sistema se introduce, poco a poco, en edificios de nueva construcción y en empresas. Suss principales ventajas son las siguientes:

Eficiencia

Su rendimiento es de un 400 %, esto es, que por 4 kW que se han producido, se paga menos de la mitad. Esto se debe a que existe una recuperación energética gratuita, contenida en el aire exterior.

Energía limpia

Otro de sus principales beneficios es que no se producen emisiones de CO2. Aunque la bomba de calor necesite un aporte de energía eléctrica para que pueda funcionar e incorpora una resistencia, se pone en funcionamiento a partir de una potencia determinada. Pero todavía así sus emisiones son muy bajas si se comparan con los sistemas tradicionales

El ahorro energético de la aerotermia

Es el beneficio más importante. Supone un ahorro de hasta un 75 % en la factura de agua y calefacción, sobre todo si se compara con el gas, gasoil o pellet. Además, más allá de la reducción de la factura, los costes frente posibles averías o mantenimiento son claramente inferiores.

Seguridad para la familia

Al no contar con depósito de almacenamiento de combustible, el riesgo de sufrir un accidente es nulo. Por otro lado, no existen emisiones que sean nocivas para la salud de las personas que habitan el hogar, al mismo tiempo que contribuye a reducir el impacto del cambio climático.

Sin chimenea

Este sistema no precisa de conductos de evacuación de gases de combustión. Así, no se necesita chimenea en las fachadas o en el techo de la vivienda.

Sencilla instalación

Las unidades de este tipo ocupan el mismo espacio que una caldera, pero un gran beneficio es que no se precisan depósitos de almacenamiento de combustible, como es el caso del gasóleo o el gas propano. Además de que se aplica en una amplia gama de unidades de interior, permite contar con todo lo que necesita el hogar a través de un único sistema.

Temperatura de retorno sin límite

Al no existir combustión el equipo, no se llegan a producir vapores o condensanciones que causen un deterioro en el equipo. Por ello, no solo existe límite en la temperatura de retorno, sino que se recomienda que los equipos aerotérmicos lleguen a trabajar a cuanta menor temperatura, mejor. Por este motivo, la aerotermia es ideal para lograr la temperatura perfecta en el hogar.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.