Consejos para el uso de aire acondicionado en primavera

Somos una empresa que realiza la venta e instalación de aire acondicionado en Madrid y son muchos los clientes que nos preguntan acerca del mantenimiento de sus equipos en esta época.

En los últimos años, los cambios climáticos son cada vez más frecuentes y están haciendo que la primavera sea la estación más inestable y muchos días tengamos una sensación de calor que dispara el consumo de aire acondicionado en horas puntuales.

En todo caso, quieran o no las personas alérgicas, la primavera ha llegado y vamos a daros una serie de consejos sobre mantenimiento técnico, temperatura y posible prevención de alergias que permiten mantener el confort en el hogar y tener a punto los equipos de aire acondicionado.

El aire acondicionado en primavera

Tanto si lo has utilizado o no, y al igual que la calefacción en invierno, el mantenimiento del aire acondicionado es fundamental a lo largo de todo el año. En especial al inicio de cada estación.

Aseguramos así la eficiencia óptima en el aparato, reducimos costes de consumo y prolongamos considerablemente su ciclo de vida.

Con la primavera llega el calor y los días más largos, mayor número de horas de luz y, por ende, una innumerable fuente de alérgenos. En el caso de Madrid se añaden factores como la polución de la ciudad, el tráfico y los picos de temperatura que varían considerablemente a lo largo del día.

Desconectar el equipo

Y una vez desconectado, el primer consejo de mantenimiento es limpiarlo. En un aparato de aire acondicionado las rejillas de ventilación y retorno es dónde más se acumula la suciedad. Un paño húmedo y suave basta para retirar el polvo.

Una vez limpio el exterior, pasa a los filtros. Verificar el estado y limpiar los filtros es esencial para el correcto funcionamiento del equipo. Lo mejor es sacarlos, limpiar con agua los dos lados y eliminar cualquier resto que puedan tener en su interior. Escurridos, se vuelven a colocar.

Conectar el equipo

Ahora sí tenemos que comprobar que el sistema funciona adecuadamente y lograr un ajuste de temperatura perfecto. En primavera no es necesario tener encendido el aire acondicionado todo el día, y ajustando los grados ahorramos energía.

En los primeros minutos de encendido hay que comprobar el flujo correcto y que el aire fresco se expande por todos los registros.

La gran ventaja de usar el aire acondicionado en primavera es la posibilidad de evitar alergias ya que reduce moho, humedad y alérgenos tan comunes como el polen del ambiente.

Con las rejillas libres de polvo, los filtros limpios y el nivel de refrigerante adecuado, el equipo dispone del mantenimiento mínimo necesario para afrontar los días de calor. Si tienes dudas nosotros hacemos la venta e instalación de aire acondicionado en Madrid. Estamos a tu servicio.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.