como ahorrar energia electrica

La factura del gas a registrado su mayor subida este año. En el mes de Octubre, el precio del gas incrementa de media un 8% con respecto al trimestre anterior. El gasto de la Luz y del Gas supone un 5% del desembolso mensual. Por eso te queremos decir unos tips de como ahorrar energia electrica.

El precio del gas depende de 3 factores: Las materias primas, la economía y el consumo, y nosotros sólo podemos controlar esta última.

España es uno de los países que más gas consume, por encima de otros más fríos como Finlandia.

Esto nos lleva a pensar que los demás países tienen unas costumbres de ahorro que nosotros no tenemos. Pero, ¿como ahorrar energia electrica?

#7 TIPS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DEL GAS

1. Aislamiento. Aislar correctamente las puertas y ventanas de la casa. Una vivienda aislada, evita que se escape el calor y que el frío no entre en el domicilio.

2. Ubicación de los radiadores. Debes colocar de manera estratégica los radiadores. La mejor ubicación para estos es debajo de las ventanas. No obstruyas la salida de calor con muebles o puertas.

3. Bajar las persianas. Cuando se haga de noche, baja las persianas y cortinas para mantener el calor y evitar el escape del calor.

4. Aprovecha las horas de luz. Por el día, haz todo lo contrario, sube las persianas y abre las cortinas, así conseguirás que la temperatura suba unos grados sin ayuda de la calefacción.

5. Ventilación. No ventiles la casa más de 15 minutos, y cuando lo hagas, asegúrate de que la calefacción esté apagada.

6. Aprovechar el calor residual. Cuando estés cocinando o planchando, baja el termostato, ya que se produce calor que puedes aprovechar.

7. Los grados del termostato. La temperatura perfecta es entre 19 y 21 grados, ya que cada grado por encima incrementa el consumo un 7%.

 

¡Ahora te toca a ti aplicar estos 7 tips para ahorrar en la factura del gas!

Descubre más consejos en:

 

 

Recommended Posts