CADA CUANTO TIEMPO DEBES CAMBIAR UNA CALDERA DE GAS

¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar una caldera de gas?

Si estás aquí, seguramente te estés preguntando cada cuanto tiempo debes cambiar una caldera. Las calderas de gas aunque tienen una larga vida, esta no es para siempre, y como cualquier aparato, tiene una vida útil que dependerá de la marca, la tecnología y los materiales con la que fue fabricada.

Por esto, no existen unos intervalos de años fijos en los cuales se debe de cambiar la caldera antigua, pero la media está entre 10 y 15 años.

Una caldera de gas es necesaria cambiarla por otra nueva, además por renovar el equipo, porque tienen una tecnología más avanzada que proporcionan mayor eficiencia, y proporcionan más calor con un menor consumo de energía. Aunque se realiza una importante inversión para cambiarla, a la larga, de 3 a 4 años, comenzará a ahorrar gas y con ello dinero.

Además, con la instalación de una caldera más eficiente contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que las calderas nuevas emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera como CO2 o NOx.

El mejor momento para la sustitución de una caldera de gas es hacerlo en el verano, ya que en este periodo no necesita encender la calefacción y el agua caliente no es tan necesaria como en invierno.

El cambio de caldera se realiza en apenas unas horas, por lo que el cambio es rápido cuando lo realiza personal cualificado para la instalación de calderas de gas.

Más consejos en:

Recommended Posts