calefaccion electrica

Esta es la pregunta nos hacemos muchos de nosotros a la hora de decidir de qué forma calentar nuestra vivienda ¿CALEFACCION ELECTRICA O CALEFACCIÓN DE GAS?. En este post te contamos los pros, los contras y lo más recomendable para cada caso

Calefacción de gas

La calefacción de gas no es accesible a todos los usuarios, por lo que lo primero que debes hacer antes de plantearte esta opción es comprobar si en tu vivienda tiene acceso a la red de gas. Es una de las fuentes de energía más económicas y con un buen rendimiento. Además, produce muy pocas emisiones de CO2. Por otro lado, necesita revisiones periódicas y mayor precaución que con la electricidad. La calefacción de gas es recomendable sobre todo para espacios más bien grandes (más de 80 metros cuadrados) y climas templados o fríos, ya que sale más económico que pagar facturas de luz. Para climas templados, como Madrid, lo ideal es combinar la calefacció de gas con el aire acondicionado para los meses más calurosos.

Calefaccion electrica

La calefaccion electrica, como el aire acondicionado o los radiadores eléctricos, es recomendable para viviendas donde se acude en momentos puntuales o donde no se quiere hacer ninguna instalación o incluso para pisos pequeños en climas cálidos. La calefacción eléctrica es uno de los suministros más seguros que se pueden contratar y más cómodo y adaptable a cualquier vivienda, ya que, con la excepción de la calefacción de suelo radiante, no es necesario ninguna instalación. En cambio, uno de los grandes inconvenientes de esta energía es su costo, ya que la luz tiene un precio más elevado que el gas natural, lo que hace que los usuarios busquen otras alternativas más económicas.

 

Facebook ITRSL

Recommended Posts