Menú

¿Cuando comprar aire acondicionado?

cuanto cuesta un aire acondicionado

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Días en el que los termómetros alcanzan los 40 grados, noches tropicales sin poder pegar ojo y hasta las siestas se convierten en un calvario. Llegados a este punto, siempre pensamos: ¿cuanto cuesta un aire acondicionado? Pregunta difícil de responder, puesto que depende de la fecha y la empresa que escojamos.

Lo que está claro es que, en pleno verano, es más caro. ¿Por qué no ser previsores y lo comenzamos a instalar ya en primavera o incluso en invierno?

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado? Los aparatos, en verano, se demandan un 150 % más

Con la llegada del verano, los termómetros suben de forma importante. A la par, también lo hacen los aparatos de aire acondicionado. Incluso con las olas de calor más tempranas, en el mes de junio, se produce un gran incremento de la demanda de estos aires.

Y es que las temperaturas elevadas en la mayor parte del país hacen que, el 20 % de los ciudadanos, consideremos que no podemos vivir sin refrigeración.

Los españoles quizá somos poco previsores al preparar nuestro hogar a los extremos de las estaciones. En el año 2017, por ejemplo, la demanda y coste de estos aparatos subió hasta un 155 % más en apenas dos semanas. La llegada de olas de calor tempranas fue la causa.

aire acondicionado en verano

 

¿Cuándo son más baratos los aparatos de aire acondicionado?

El mejor momento para contar con este aparato es en abril o mayo, llegando a ser sensiblemente más barato que en pleno verano y el mes de junio. Salvo picos por olas de calor, el aparato puede ser de hasta un 15 % más barato.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado? Es la pregunta más repetida de los hogares que no cuentan con él. En ITRSL contamos con los mejores precios y amplia gama de modelos a elegir.

Con la llegada del verano sentimos la necesidad de buscar máquinas de aire acondicionado en ofertas que nos ayuden a pasar el verano que se avecina. Sin embargo, si quieres encontrar los mejores precios y con la mejor calidad te recomendamos que no esperes y pidas tu presupuesto en ITRSL.

Este y otros tips te ayudarán a conseguir las mejores ofertas para tu aire acondicionado.

Consejos para conseguir los precios más bajos

Los meses de enero a marzo son los más recomendables para comprar el equipo de aire acondicionado. Es el momento de menor demanda y la mayoría de las empresas ofertan descuentos muy interesantes.

Adquiere e instala tu equipo en invierno

En muchas marcas la tendencia de los precios asciende a medida que lo hacen las temperaturas, llegando a los precios más altos durante el verano. Por eso te recomendamos que no esperes para visitar las tiendas especializadas durante el invierno.

Además, algunas empresas liquidan a principios de año los equipos del verano anterior, en unas condiciones muy ventajosas.

Compra tu aire acondicionado con la instalación incluida

Algunas tiendas especializadas ofertan el servicio de instalación del aire acondicionado sin coste adicional. Esto no es real, la instalación de los aparatos debe ser realizada por un experto y exige la utilización de materiales y tiempo.

Pero sí puedes encontrar en algunas empresas ofertas especiales en el caso de que adquieras la instalación de los aparatos. El coste se reduce y la instalación te costará menos que si compras los aparatos, por un lado, y contratas su instalación, por otro.

¿Necesitas varias unidades interiores?

En este caso las unidades adicionales suelen ser más baratas que la primera.

Elige equipos de gas R-32

Es una de las tendencias actuales, que consigue equipos más sostenibles y menos agresivos con el medio ambiente. Este gas reduce el impacto ambiental comparado con otros gases refrigerantes.

Además te permitirá ahorrar un 30 % con respecto a otros gases tradicionales, lo que supone un ahorro a tener en cuenta.

Compra el equipo adecuado a tus necesidades

En realidad esta debe ser tu primera premisa cuando comiences a buscar equipos de aire acondicionado. Elegir el tipo y modelo adecuado te ayudará a ahorrar en la compra inicial y en la factura de luz en el futuro.

Los equipos más demandados son los Split, pero también puedes preguntar por los equipos de ventana, el aire acondicionado de conductos y el aire de cassete. Cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes y tu elección dependerá de dónde lo vayas a colocar y del uso que tengas previsto.

Te recomendamos que busques antes de elegir tu equipo de aire acondicionado y ofertas que puedes encontrar. En nuestra empresa expertos del sector te ofrecerán consejos útiles para encontrar el equipo necesario y al mejor precio.

Otras entradas del blog

El ahorro gracias a la aerotermia y sus ventajas

Las ventajas de la Aerotermia

La aerotermia es una energía que aprovecha la energía del aire para la creación de refrigeración o calefacción. El funcionamiento se basa en sistemas de bomba de calor.

Leer Más >>
1
✌Hola✌ ¿Tienes alguna duda con respecto a ¿Cuando comprar aire acondicionado? ? ✓
Powered by